Mérida, Yucatán
999 3647552
inversión inmobiliaria

Jóvenes e inversión inmobiliaria

Jóvenes e inversión inmobiliaria

Adquirir un terreno es una opción ideal de inversión inmobiliaria y los precios que ofrecen son realmente accesibles. Además brinda oportunidades para construir una casa o algún negocio, que finalmente genere una rentabilidad para el propietario. Antes de realizar la compra hay que tomar en cuenta diversos aspectos frente a la adquisición de algún terreno y siempre hay que asegurarse de la confiabilidad de la propiedad, mas cuando de jóvenes e inversión inmobiliaria estamos hablando.

Existen dos tipos de propiedad populares, en el mundo de la inversión inmobiliaria. Los terrenos de inversión y los lotes residenciales, aunque en sentido podrían ser lo mismo, son completamente diferentes.

inversión y jóvenes

Jóvenes e inversión inmobiliaria

En esta ocasión no te hablaré de las diferencias de los lotes, sino que nos enfocaremos a la población joven y sus dudas acerca de la inversión inmobiliaria. Una generación que esta constantemente sumergida al cambio y por diversos factores se crea la idea que por jóvenes “no pueden lograr cumplir con sus metas” sin embargo, actualmente no es así ya que llevarlas a cabo es más sencillo de lo que parece.

Ahora, tomando en cuenta que te sitúas dentro de esta generación y que el futuro es tan incierto, surgirá una pregunta importante.

¿Por qué invertir en bienes raíces es una excelente opción para ti?

inversión inmobiliaria

Bueno, primero hay que tomar en cuenta ciertos aspectos a los que debes enfrentarte:

Concientiza tu forma de ahorro

Comenzar a adoptar la cultura del ahorro suele ser difícil al principio, pero a largo plazo es benéfico. Cuando adquieres alguna propiedad ya sea un terreno de inversión o lote residencial, se solicita un pequeño enganche, algunos expertos recomiendan ahorrar un pequeño porcentaje del valor total de la propiedad.

Mantén limpio tu historial crediticio para una inversión inmobiliaria

Siempre hay que estar al pendiente de los créditos anteriores que hemos adquirido, que estén al día con pagos y no caer en el buró de crédito, mantener el historial de crédito limpio te ayuda y facilita la obtención de algún crédito hipotecario mismo que podría ayudarte a conseguir una propiedad con mayor facilidad.

Investiga a fondo tus opciones

No es recomendable irse por la primera opción, la mayoría de las decisiones tienden a coincidir con gustos y sobre todo en función de las necesidades del comprador. Los lotes residenciales y terrenos de inversión, suelen ser opciones confiables además de ser económicamente accesibles. Estos se ubican en zonas de crecimiento que a un corto o largo plazo comienzan a generar un rendimiento, esto te conviene como propietario. La plusvalía a la que se somete la propiedad es lo que genera una rentabilidad.

Asesórate con un profesional para invertir 

Recurrir con un experto es una excelente idea. Poniendo como ejemplo, cuando vas a adquirir un crédito hipotecario recurres a alguien que es experto en el tema, ahora cuando vas a adquirir una propiedad lo ideal es recurrir a alguien que sepa sobre el ramo inmobiliario, mismos que podrán orientarte para hacer una compra inteligente.

No existe edad perfecta para comenzar a invertir en el mundo inmobiliario, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el tiempo esta de tu lado y hay que aprovechar al máximo. No dejes pasar mucho, hay muchas oportunidades esperándote. Te recomiendo iniciar con terrenos de inversión o lotes residenciales, tenemos las mejores opciones para ti. ¿Quieres conocer nuestros desarrollos? https://www.desarrollosacd.com/ o ponte en contacto con nosotros al (999) 364 7552.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *