Mérida, Yucatán
999 3647552

LA HAZAÑA DE ADQUIRIR UN TERRENO Y CÓMO SALIR EXITOSO EN EL PROCESO

LA HAZAÑA DE ADQUIRIR UN TERRENO Y CÓMO SALIR EXITOSO EN EL PROCESO

Tomar la decisión de adquirir un terreno residencial o de inversión resulta una gran decisión y oportunidad para hacer crecer tu patrimonio de forma segura y económica. Es por ello que en ACD DESARROLLOS nos preocupamos porque cuentes con la información adecuada y que el proceso no sea un dolor de cabeza. 

Los lotes residenciales son una excepcional oportunidad de recibir grandes beneficios para tu inversión. Sin embargo, al momento de adquirir un terreno existen algunas consideraciones y asuntos de los pasos que debes encargarte antes de adquirir un lote de inversión

En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber para adquirir un terreno residencial o de inversión, que este se encuentre en regla y sea legal. De esta manera podrás adquirir un terreno de manera exitosa y lograr un futuro seguro. ¿estás listo? Entonces empecemos.

¿Cómo empiezo a invertir para adquirir un terreno?

inversión financiero

1.- Determina la razón por la que quieres adquirir un terreno.

A la hora de adquirir un terreno es completamente diferente de comprar una casa. Por lo que, unas de las primeras cosas que deberías de preguntarte es ¿para qué lo quieres obtener? ¿pretendes construir en él? ¿lo adquieres con la intención de que aumente su valor con el tiempo? La respuesta es muy sencilla y esto recae en tener un plan específico para el terreno, ya que existe una gran variedad de razones que van desde la agricultura, ganadería, construcción de vivienda o simplemente para hacer crecer el patrimonio financiero por lo que es importante que tengas claro tus planes futuros.

2.- Ubicación, plusvalía y medidas.

Una de las primeras cosas que debes verificar es que la ubicación de tu lote este lo más alejado posible de zonas de riesgos (plantas de gas, gasolineras, torres de luz, canales de agua, depósitos de basura, etc.). Cuando hayas verificado lo anterior, lo siguiente es asegurarte de la plusvalía que te ofrece el lugar. Esto se refiere al aumento de valor que tendrá el terreno el cual será dado por los lugares que se encuentren a los alrededores, siendo estas, escuelas de primer nivel, hospitales y lujosos centros comerciales. Finalmente, es importante que elabores un presupuesto antes de buscar, ya que generalmente, el costo de terrenos se basa en la cantidad de metros cuadrados que lo conforman.

3.- Utiliza las tecnologías.

Los avances de la tecnología actual nos permiten visitar de manera remota nuestro futuro terreno de inversión. A través de las aplicaciones como Google Maps, podemos tener el milagro de un vuelo virtual y una búsqueda más precisa, para así, hacerte una idea de cómo será el lote que adquirirás.

4.- Visita y comprueba.

Aunque este siguiente pueda ser demasiado obvio no está de más puntualizar en ello. Resulta evidente que debas visitar el terreno antes de comprarlo ¿o acaso te compras un par de zapatos en las tiendas antes adquirirlos? Pues lo mismo deberías hacer con el lote que pretendes sea tuyo, para eso asegúrate de comprobar lo siguiente: Orientación, entorno inmediato y pendiente.

5.- Servicios e infraestructura.

Es importante que tu terreno cuente con un buen suministro de servicios básicos como alumbrado público, áreas verdes, redes telefónicas, internet e instalaciones modernas de distribución de gas. De manera que, cuando visites los lotes, no te olvides de preguntar con qué servicios cuenta y si en un futuro podrás instalar aquellos que requieras de acuerdo a tus necesidades.

6.- Verifica que todo esté en regla antes de adquirir un terreno.

Si encuentras un terreno que resulte ideal para ti, evita las sorpresas y asegúrate de que tenga toda la documentación en regla. Estos documentos son:

Posteriormente, deberás ir al ayuntamiento desde se ubica el terreno para solicitar la cédula urbanística. Este documento te ayudará para asegurarte de que el lote sea urbanizable, aquí se te podrá especificar el tipo de vivienda que podrás construir y los suministros que abastecen la propiedad (agua, gas, alcantarillado, electricidad, fibra óptica, entre otros).

La hazaña de adquirir un terreno

Comprar un terreno es una excelente opción de inversión pues a final de cuentas, formará parte de tu patrimonio y más adelante, tu familia podrá disfrutar de esto. Por eso es preciso e importante, que seas cuidadoso y te asegures de que toda esta forma y sea legal. Busca con calma, infórmate e incluso asesórate con expertos para que encuentres un terreno ideal para ti y tus necesidades a mediano y largo plazo.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *